MBA: Una formación efectiva y eficaz

Posted on 9 febrero, 2012

0



Especialización y competitividad van de la mano. Ya no sirve tener nociones generales, la especialización es la clave para conseguir el éxito. Un permite que seamos más competitivos en el mercado laboral y prepara al profesional para afrontar la dirección de una compañía desde el punto de vista de los negocios.

Aunque en un principio el término MBA (Master in Business Administration) hacía referencia al campo de la dirección empresarial en general, cada vez las escuelas ofrezcan más subproductos dentro de la categoría MBA. La variedad va en consonancia con un entorno económico cada vez más complejo al que las escuelas de negocios quieren hace frente, ofreciendo productos más específicos.

Por ello, las escuelas de negocio han dado un giro a sus programas formativos y ofrecen programas centrados en áreas específicas orientadas a la demanda del mercado.

Podemos afirmar que el objetivo fundamental de un MBA es formar líderes innovadores con visión global, que sean agentes de cambio con profundos conocimientos de gestión y negocios, con competencias gerenciales, que les permita tomar decisiones efectivas, acertadas y con criterio y que contribuyan al desarrollo de sus organizaciones y las sociedades en las que sirven. Ésta es la clave del éxito.

Nuevos valores

Las nuevas tendencias demandan directivos que sepan transmitir valores y no sólo se centren en dirigir la empresa, sino que también sean ciudadanos responsables. La conciencia de actuar de forma sostenible y la ética, se han posicionado como valores necesarios que todo directivo debe transmitir.

 Los MBA éticos y sostenibles ya son una realidad y además de formar a los alumnos en cuestiones de dirección empresarial, les transmiten unos valores morales que han de saber transmitir a su vez dentro de su empresa. El trabajo en equipo, la motivación de los empleados y la responsabilidad social son factores que ahora más que nunca se tienen en cuenta en la dirección de una organización.

Pero va más allá de la necesaria adquisición de conocimientos sobre todas las áreas de la empresa.  Supone un crecimiento profesional y personal a todos los niveles. En solo 10 meses, el participante adquiere las habilidades que le permiten desarrollar sus capacidades al máximo. La mezcla de perfiles y de sectores, propia programa, enriquece aun más un Máster que tiene en su networking, uno de sus valores principales.

Anuncios
Posted in: Uncategorized